Rayeninos abordan el sentido de responsabilidad y autonomía

En el marco de las actividades destinadas a fomentar su sentido de responsabilidad y autonomía, los alumnos de Jardín realizaron una presentación sobre un material traído desde su hogar el que fue compartido con sus compañeros, con el fin de potenciar el trabajo en equipo.

Contexto en el cual se exhibieron alimentos, juegos didácticos y líquidos de colores, entre otros.

Acción que según la Guía de Jardín, Gilda Romero, “busca involucrar a la familia con la metodología Montessori, ya que cada uno de los materiales tiene un propósito y a su vez, incentivar a la reflexión”.

En la misma línea, sostuvo que “la convivencia y comunicación permite que los niños transmitan sus conocimientos, ya que los elementos utilizados son similares con los que trabajan cada día, lo que sin duda potencia su seguridad”.