Rayen Mahuida fortalece lazos con sus exalumnos

El jueves 22 de noviembre, el Colegio Rayen Mahuida Montessori, realizó la 1ª Cena de Exalumnos.

Actividad enmarcada en la celebración de los 21 años del establecimiento y el Plan Estratégico 2018-2022 que regirá los destinados de la institución por los próximos cinco años.

Encuentro que le permitió a los exrayeninos participar en la tradicional línea -a cargo de la Guía Gina Baeza- para posteriormente, recorrer las dependencias del colegio y recordar junto a sus compañeros y profesores los salones de clases que los vieron crecer.

Así lo planteó la Directora General, Soledad Rojas Armijo, quien se refirió a la importancia que reviste el poder estrechar lazos con las generaciones que vivieron las primeras etapas del colegio y su vez, mostrarles cómo éste ha ido evolucionando.

“Este año, iniciamos un proyecto educacional que va de la mano con reforzar la metodología que caracteriza a este colegio. En ese contexto, y como sabemos que uno de los pilares fundamentales son nuestros alumnos y exalumnos, creemos firmemente que son parte importante de su historia”, expresó.

Asimismo, enfatizó que “resulta esencial que no solo estén al tanto de lo que se está haciendo, sino que se puedan involucrar, participando de manera activa en las decisiones futuras que nos permitan realizar acciones conjuntas para día a día, fortalecer a la gran familia rayenina”.

Opinión de los asistentes

Durante la ceremonia, exalumnos se refirieron a la importancia de generar este tipo de encuentros en pro de mantener los contactos y vínculos personales que se generaron durante su paso por la institución.

“Durante mi época de estudiante, pude aprender muchas cosas desde el punto de vista emocional y las relaciones interpersonales. Sin duda, una etapa que guardo con mucho cariño. El Rayen me brindó una sensación de hogar que hoy retribuyo a través de mi labor docente”, Gabriel Escobar, Generación 2008.

Por su parte, desde España y a través de un video, Fernando Chaparro (2008), indicó que “tengo los mejores recuerdos del colegio y sus profesores. Agradezco a la organización por brindarme la oportunidad de poder enviarles un saludo a la distancia y espero que hayan podido disfrutar de esta jornada”.

En tanto, Aníbal Hermosilla (2007), sostuvo que “es bastante grato el tener la oportunidad de reunirse con amigos y excompañeros, compartir con ellos y su vez, darte cuenta cómo hemos ido cambiando con el pasar de los años. En ese sentido, espero que este tipo de instancias se pueda realizar nuevamente y así, puedan sumarse más