Rayen Mahuida festejó a sus profesores

Con el objetivo de celebrar el Día del Profesor, el Colegio Rayen Mahuida Montessori, realizó cena en su honor en el Centro de Eventos Akropolis.

Oportunidad en la que se hizo entrega de reconocimientos a los docentes y funcionarios con más años en la institución.

En ese contexto, María José Pezo y Flavio Castro, recibieron galvanos por sus 5 y 10 años de trayectoria, respectivamente.

Adicionalmente, se premió de manera honorífica por su trayectoria a María José Arenas; Gina Baeza; Mónica Célis; y Débora Henríquez.

Ceremonia que fue encabezada por el Directorio del establecimiento y su Directora General, Soledad Rojas Armijo, quien se refirió al legado dejado por la fundadora de este proyecto educativo, -Anita Lanas- sosteniendo que “al igual que María Montessori, nos heredó la misión de amar en forma incondicional el enseñar, y lo central en nuestro quehacer pedagógico siempre debe ser el amor por los niños y su bienestar”.

Por su parte, la Guía de Taller, Gina Baeza, indicó que desde su llegada al colegio en 2002, “he construido muchas cosas y me he realizado profesionalmente. Ha sido mi segundo hogar, ya que nos marca el ambiente familiar lo que sin duda, ayuda a crecer y fortalecernos cada día”.

Cabe mencionar que durante la velada, los profesores Katherine Ubilla y Claudio Moreno, interpretaron el tema We can work it out (podemos solucionarlo) de The Beatles, la cual representa la psicología positiva del establecimiento en cuanto a la buena convivencia y el diálogo.