Prueba de transición universitaria

Desde el lunes 20 de julio y hasta el viernes 21 de agosto se desarrollará el proceso de inscripción para la prueba de transición universitaria (PDT). Esta permitirá rendir las pruebas de admisión para las universidades del consejo de rectores y adscritas.

Cabe señalar que la prueba de transición universitaria surge como una manera de garantizar una transición prudente a las futuras pruebas de admisión 2021-2022 que considerarán menos contenidos y medirán competencias fundamentales para el buen desempeño de los estudiantes.

En este sentido, la prueba de transición 2021 ya eliminó un tercio de los contenidos y debido al escenario de pandemia se ajustaron los temarios.
Al respecto, María Isabel Torrejón, Directora Académica agregó que «nuestro establecimiento ya está gestionando ensayos de esta prueba de transición, además de charlas personalizadas con algunas instituciones universitarias que imparten carreras de interés de nuestros alumnos de TEM 4. De este modo, para nosotros es muy importante seguir dando respuestas a las inquietudes como una manera de compensar el hecho de no haber podido realizar la Experiencia Vocacional por la pandemia que estamos viviendo.»

Es importante indicar que la inscripción solo es válida una vez que el alumno recibe su tarjeta de identificación. Para inscribirse y ver más detalles, ingresa aquí.