Profundizando en el método Montessori

Con presencia de apoderados de Sala Nido, se llevó a cabo Taller “Embrión espiritual”. Actividad que estuvo a cargo de la Guía de Jardín, Gilda Romero, quien se refirió la temática impulsada por la filosofía Montessori, en cuanto a que los niños son mente, cuerpo y espíritu.

Etapa inical en la que los seres humanos nacemos inmadurros y por ende, debemos aprender lo que el ambiente nos entrega y que Maria Montessori denominó “Embrión Espitirual”.

“Una vez que el bebé nace, comienza un proceso de crecimiento que va más allá de lo tangible y que se centra en la estructura emocional.  Es decir, lenguaje, pensamientos y órganos sensoriales”, explicó Gilda.

Agregó que “todo esto queda de manifiesto en los primeros meses de vida cuando se les puede observar jugando y obervando sus movimientos”. 

Finalmente, la Guía de Jardín instó a los padres a velar por el bienestar písquico de sus hijos, promocionando ambientes de paz y tranquilidad que a la postre, se traducirán en adultos concientes de su entorno.