Profesoras certifican su nivel de inglés a través de examen internacional

Profesoras certifican su nivel de inglés a través de examen internacional

En el marco del Plan Estratégico Institucional 2018-2022 iniciado por nuestro establecimiento, se aborda el proceso de crear condiciones que permitan transitar hacia el bilingüismo.

Contexto que contempla varias etapas, entre las que destacan el poder contar con docentes que cuenten con un claro manejo de dicho idioma.

En ese ámbito, las profesoras de Inglés, Karla Orellana y Katherine Ubilla rindieron y aprobaron el First Certification in English (FCE) creado por la Universidad de Cambridge y que fue dictado por el Instituto Chileno Británico de Cultura.

Proceso que les permitió obtener una certificación equivalente a un nivel medio-alto, correspondiente al Nivel B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

“Sin duda es súper importante tener una certificación en Inglés, ya que de esa forma te das cuenta en concreto qué puedes mejorar y de esa forma entregar mejores conocimientos a los niños”. A esto, se añade que la capacitación constante nos permite actualizarnos y de esa manera preparar a nuestros estudiantes a enfrentar al mundo que cambia cada día”, enfatizó Karla.

Por su parte, Katherine explicó que “esta certificación es aceptada y reconocida a nivel mundial lo cual nos permite acceder a enormes oportunidades profesionales y laborales, abriéndonos grandes posibilidades de seguir capacitándonos tanto nacional e internacionalmente”.