Primer día de clases

El pasado viernes 01 de marzo se dio inicio al año escolar, que a diferencia de otros años, esta vez comenzó con la llegada de los más grandes. Alumnos de 7mo a 4to medio dieron el pie inicial, con un rico chocolate caliente y una gran sorpresa: el sistema de tutorías.

Con el objetivo de “generar instancias de diálogo más significativas”, como señala Soledad Rojas Armijo, Directora General del Colegio Rayén Mahuida, los alumnos de 7mo a 4to medio contarán con este nuevo espacio formativo que consiste en la generación de conjuntos heterogéneos, entre 10 y 12 niños, agrupados por criterio de edad, equidad de género y afinidades, quienes trabajarán con un tutor de acuerdo al perfil e intereses del grupo de niños. Siendo esta una ocasión ventajosa para profundizar, conocerse y compartir.

Es así como los niños fueron recibidos por sus tutores en un ritual donde se les invitó a formar parte de su grupo, a participar activamente y a entregar lo mejor de cada uno.