¿QUE ES EL MÉTODO MONTESSORI?

  • Niños que aprenden sin tener la sensación de ser enseñados.
  • Niños motivados, desde corta edad, a tomar decisiones, a resolver problemas, escoger alternativas y a manejar su tiempo.
  • Niños con destrezas comunicativas capaces de argumentar y fundamentar.
  • Alumno activo en el proceso de enseñanza aprendizaje y profesor como mediador.
  • El Ambiente de trabajo está especialmente preparado: “Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”
  • El respeto y la formación de hábitos desde temprana edad permite trabajar y estudiar tranquilo y concentrado, sin grito ni castigo.
  • Nuestra metodología permite desarrollar estructuras cognitivas por sobre la memorización como mecanismo de aprendizaje.
  • La enseñanza es personalizada y se adapta al estilo de aprendizaje de cada alumno.

Investigaciones han mostrado que las mejores predicciones del éxito futuro es cuando se tiene un sentido positivo de la autoestima. El método Montessori basado en la propia dirección, actividades no competitivas, ayuda al niño al desarrollo de la propia imagen y a la confianza para enfrentar retos y cambios con optimismo.

¿INGLÉS EN NUESTRO COLEGIO?

Las clases de inglés están basadas en un currículo con un enfoque comunicacional,dando énfasis al desarrollo personal, social y emocional que permite a los alumnos un primer acercamiento en forma libre, espontáneo y seguro hacia el idioma.La clases se basan en actividades diarias en grupos o individuales, donde se desarrollan diferentes habilidades a través del trabajo con un texto (como pilar de la asignatura) , la lectura, canciones, juegos, de roles, rimas, poesías, etc.

¿CUANTAS HORAS DE INGLÉS TENEMOS POR NIVEL?

El aprendizaje en idioma inglés, se comienza a trabajar en forma diaria, desde los dos años, sobre un enfoque comunicacional y lúdico para desarrollar en los niños el gusto e interés por la asignatura.

Los alumnos de preescolar a segundo básico cuentan con un texto base como pilar de la clase a través del cual se desarrollan habilidades lecto-escrita, orales, y auditivas complementadas con horas de arte y música en inglés enfocadas directamente al desarrollo del lenguaje oral. Estas actividades son desarrolladas en un promedio de 12 horas semanales.

Los alumnos de 7° y 8° básico tienen un promedio de seis horas semanales.
En este ciclo los alumnos ponen en práctica y aplican lo adquirido en ciclos anteriores, prepárandose para enfrentar nuevos desafíos.

Los alumnos de Educación Media cuentan con un promedio de cinco horas semanales.. El trabajo en este nivel es principalmente, la puesta en práctica y aplicación de las habilidades adquiridas en los años anteriores en función de un nivel de inglés que responda a las exigencias del mundo actual.
Este año comenzamos a preparar a estudiantes de enseñanza media para rendir el examen P.E.T (Preliminary English Test), el cual es evaluado por la Universidad de Cambridge (Inglaterra), el que certifica en nivel de adquisición del idioma del alumno.

¿CUÁNTAS HORAS DE EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y ARTES TIENEN NUESTROS ALUMNOS POR NIVEL?

Nuestros alumnos de pre escolar tienen 4 horas de educación física, psicomotricidad y música a la semana con profesores especialistas. La enseñanza básica y media cuenta con 4 horas de educación física y una tarde de selecciones deportivas a la semana. También cuentan con una tarde de artes visuales, musicales además de un coro y un conjunto de música instrumental.

¿ES RAYEN MAHUIDA MONTESSORI UN COLEGIO CATÓLICO?

En nuestro colegio se enseña a respetar todas las creencias y religiones, siendo nuestro centro, el desarrollo de la espiritualidad en el niño. Académicamente se ofrece clases de religión católica dictado por los profesores jefes, y como opción a los alumnos de otras religiones, un taller de educación en valores dictado por la psicóloga de nuestro colegio.