Preescolar impulsa desarrollo e interés de sus alumnos

En el marco de la temática “Chile, mi país”, apoderado visitó a los alumnos de Preescolar para exponer junto a su hijo sobre el “Huaso Chileno”.

Para ello, llevó diversos elementos, los que sirvieron de muestra y apoyo para la presentación realizada.

Actividad que tuvo como objetivo favorecer el desarrollo de la personalidad del niño, desde la confianza y seguridad en sí mismo, así como también que tenga la capacidad de poner en práctica sus habilidades sociales.

En relación a esto, la Guía de Preescolar 1, Alejandra Caulier, sostuvo que “por medio de estas instancias, buscamos potenciar la participación de la familia en su labor educativa, comenzando por la investigación de un tema, organización de ideas principales y su vez, repasar el contenido aprendido de manera conjunta”.

Disertación que contempló componentes ligados a la metodología Montessori, entre los que destacaron: libre elección del tema; contexto significativo; interacción guía-alumno; y orden en el ambiente.

“El lenguaje verbal es uno de los recursos más significativos en las cuales el niño se comunica; instrumento imprescindible para el desarrollo del pensamiento. En ese sentido,

deben realizar disertaciones con temáticas de su interés y a su vez, los padres deben conocer las necesidades de sus hijos para trabajar en conjunto con el colegio y de esta forma, aumentar sus habilidades y destrezas”, concluyó.