Plan Estratégico 2018-2022: crecimiento planificado en comunidad

Cuando acepté asumir el desafío maravilloso de dirigir el colegio, siempre pensé que la mejor manera de trabajar en comunidad para un mejoramiento continuo, era que nos reuniéramos todos los que formamos parte  y amamos nuestro colegio, para soñar con los pies firmes en la tierra, sobre lo que queremos ser hoy.

El directorio y el equipo directivo, en conjunto con los profesores, funcionarios, apoderados y alumnos, han aportado desde sus diferentes perspectivas a un Plan Estratégico, que dirigirá nuestro quehacer en comunidad durante cinco años, para poder cumplir con los siguientes tres objetivos generales:

1. 1. Fortalecer y desarrollar nuestro sello como colegio Montessori: la Educación Positiva. Nuestra educación Montessori seguirá creciendo con programas educativos que desarrollen valores y habilidades que identifican nuestro colegio: el buen trato, un ambiente contenedor, autonomía, libertad y el espíritu crítico.
  1. 2. Proyectar una imagen corporativa renovada y con identidad, permitiendo fidelizar a los diferentes agentes que conforman la comunidad Rayenina.
  1. 3. Desarrollar las habilidades necesarias para el Siglo XXI,  potenciando el talento de los alumnos y a la vez, creando condiciones para implementar el bilingüismo en el establecimiento.

Los invitamos a trabajar con entusiasmo y pasión para que continuemos nuestro crecimiento como comunidad. Estamos seguros que este plan, al converger todas las aspiraciones de nuestra comunidad, sea exitoso y pueda garantizar que nuestros sueños se plasmen un un futuro muy cercano.

Afectuosamente,

Soledad Rojas Armijo

MPhil University of Cambridge

Directora General

Colegio Rayen Mahuida Montessori.

Soledad Rojas Photo