Padres e hijos vivieron ritual del Paso a la Adolescencia

En una emotiva ceremonia que reunió a padres y alumnos, se realizó el ritual del “Paso a la Adolescencia”.

Actividad destinada a los estudiantes de Séptimo Básico y que tiene como objetivo brindar un espacio de contención emocional y reflexión personal respecto a los cambios biopsicosociales que implica ser adolescente.

En ese contexto, se les realizó un recorrido junto a sus papás por los diversos ciclos del colegio y en los que pudieron rememorar experiencias de infancia.

Proceso que para la Psicóloga Paulina Fehrmann marca un antes y un depués en el desarrollo de los niños, ya que “la adolescencia se caracteriza porque los jóvenes se independicen de sus padres y en relación a esto, poder descubrirse a sí mismos”.

“Lo anterior los lleva a relacionarse principalmente con su grupo de pares, lo que se traduce muchas veces en una ‘lejanía del núcleo familiar’. Ante esto, el rol de las familias radica en guiarlos y orientarlos  en esta etapa de descubrimiento”, explicó.

En tanto, la apoderada Katherine Soto, sostuvo que “fue una ceremonia maravilosa e íntima que llegó directamente a nuestros corazones”.