Niños del Rayen conocieron el proceso de compostaje

Con el objetivo de conocer el proceso de compostaje y la importancia que reviste en cuanto a nutrientes para el crecimiento saludable de las plantas, alumnos de Talleres 1.1, 1.2 y 1.3 participaron de manera activa junto a Valeska Wilson, Coordinadora de Mantención del Colegio Rayen Mahuida Montessori.

Para ello, recibieron una breve introducción para posteriormente, recorrer los distintos procesos que esto conlleva.

“Nuestra idea era motivar a los niños en relación a temas de reciclaje. Para ello, realizamos un recorrido por el ciclo que debe pasar para la basura hasta convertirse en abono para las plantas”, explicó

En la misma línea, agregó que “es importante que los estudiantes, especialmente los más pequeños conozcan la importancia que esto reviste, en especial a lo referente sobre reciclaje y reutilización de materiales orgánicos”.

Cabe recordar que el compostaje se puede obtener de residuos tales como: cáscaras de huevos, desechos de frutas y verduras crudas, restos de poda de plantas y hojas secas, entre otros.