Misa en conmemoración de Anita Lanas

Con una amplia convocatoria se realizó, este lunes 11 de marzo, la misa en conmemoración de los 18 años de la partida de Anita Lanas, fundadora del colegio que hoy sigue su legado y donde plasmó sus sueños de una educación diferente.

La instancia contó con la asistencia de apoderados, docentes, niños y familiares de Anita quienes participaron de  los momentos de recogimiento y de la Liturgia que enfatizó en la fuerza, el tesón y la resiliencia como un valor fundamental para sobreponerse a la adversidad.

Ese mismo valor de la resiliencia fue central en el ritual, encuentro realizado horas más tarde, con la participación de toda la comunidad rayenina, los que también se reunieron en memoria de Anita Lanas. En esta ocasión, Mónica Célis, destacó el amor que sentía por la educación y los niños, a quienes llamaba “mis hijos”.

Mónica Célis

También recalcó su constancia y firmeza para dar origen a Rayén Mahuida, cuyo nombre que significa “flor de la montaña» tuvo mención especial en este ritual, como reflejo del espíritu del colegio donde se trabaja  el valor de la superación y de fortaleza, tal como lo hace esta flor de montaña que debe adaptarse al frío, al calor, a la nieve y a los vientos; pero aún así florecer ante la adversidad.