La importancia de reflexionar y aunar confianzas en comunidad

Estimados apoderados:

Junto con saludarlos cordialmente, me dirijo a Uds. con el propósito de que podamos reflexionar sobre el año académico que finaliza.

Término de un primer año donde se dio inicio a nueva etapa en el Rayen, la cual va de la mano con un proyecto educativo inédito a nivel institucional y que regirá los destinos de este establecimiento por los próximo cinco años.

Plan Estratégico (2018-2022) que se elaboró en base a una profunda reflexión sobre qué camino debía seguir el Colegio Rayen Mahuida Montessori en cuanto a su línea educativa y que durante el año se abordó de manera conjunta con cada uno de ustedes a través de diversas instancias, dando paso a un documento final que recogió sus inquietudes y demandas en torno ésta.

Un año lleno de cambios destinados a enmendar el rumbo de un colegio que por más de 20 años, ha visto crecer a niños y jóvenes, quienes de la mano con nuestros educadores, se fueron formando como personas, llenas de valores y aptitudes basadas en la metodología Montessori, lo que sin duda, les ha permitido enfrentar el mundo con una mirada diferente pero a la vez, positiva de que los cambios y los logros, dependen del esfuerzo y dedicación que cada uno de ellos puso durante este proceso llamado educación y que hoy, se traduce en profesionales exitosos, llenos de vitalidad y sueños cumplidos.

Situación que pudimos corroborar hace muy poco, en el marco de la 1ª Cena de Exalumnos, donde tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con estudiantes de las primeras generaciones, compartir experiencias y volver a recordar los tiempos en los que sus padres confiaron en nosotros para ayudarles a educarlos y acompañarlos en su proceso de crecimiento.

Nuestra fundadora, Anita Lanas (Q.E.P.D.) cautivada por este método de enseñanza, no solo fue visionaria, sino que también una mujer valiente que se atrevió y dejó el aula tradicional para dedicarse de lleno a trabajar en ambientes preparados que permitieran despertar el estímulo por el aprender haciendo.

Fue así como dio vida a un proyecto pionero en el sector de Colina y que lleva por nombre como Rayen Mahuida Montessori. Institución que desde sus inicios ha sido fiel en cuanto a su enseñanza, afianzando y respetando la libertad de enfoques que esta metodología nos ofrece.

Desafío que abordamos con mucho orgullo y con las mismas fuerzas y ganas de Anita para seguir enalteciendo su nombre y proyecto por el que luchó tanto y que hoy, seguimos impulsando para hacer de este colegio un mejor lugar para nuestros hijos y las generaciones venideras que quieran sumarse a este hermoso proyecto educacional.

Todo esto, en base a buscar siempre el bien mayor, que es la educación de nuestros hijos, los que están llamados a emprender y seguir transmitiendo los valores de la enseñanza recibida.

Sabemos que nuestras metas son altas y de mucha expectativa, pero también tenemos la certeza y la convicción de que tendremos la fuerza y la capacidad de alcanzar cada una de las tareas propuestas.

En ese sentido, queremos extenderles la invitación a seguir confiando, involucrarse y acompañarnos en este camino de la educación, el que poco a poco comienza a arrojar sus primeros frutos.

Necesitamos de cada uno de ustedes para lograr nuestros objetivos y fortalecer a un Rayen Mahuida que ha sabido mantenerse firme y levantarse cada vez que ha sido necesario porque como dijo alguna vez nuestra fundadora, “me siento tremendamente feliz y orgullosa de haber tenido la oportunidad de trabajar y conocer a casi todos los niños del Rayen Mahuida, sus hijos, y que siento en mi corazón, también fueron míos”.

Disfruten de las festividades de fin de año, compartan en familia y recarguen energías. Por nuestra parte, ya estamos planificando un 2019 lleno de desafíos y sorpresas que esperamos fortalezcan este proyecto educativo.

Los esperamos en marzo con los brazos abiertos, llenos de dicha y alegría para de manera conjunta, seguir enalteciendo este hermoso establecimiento y por supuesto, a la gran Familia Rayenina.

Un abrazo afectuoso y saludos cordiales para cada uno de ustedes.

Sin otro particular, se despide Atte.,

Soledad Rojas Armijo

Directora General

Colegio Rayen Mahuida Montessori.