La importancia de las Capacitaciones

Una de las tareas que la Dirección quiere trabajar con la comunidad Rayenina es la CAPACITACIÓN. A través de ella buscamos responder al compromiso que tenemos como colegio de dar a nuestros alumnos una enseñanza de calidad marcada con un sello fuerte Montessoriano y avalado con una mirada científica de las neurociencias.

A del pesar del cansancio de final de año, hemos podido con las capacitaciones ir fortaleciendo a nuestra comunidad docente y que el espíritu que reinado ha sido de alegría por este trabajo, lo que nos pone muy contentos y nos desafía aún más.

Les señalamos nuestro calendario de actividades

DICIEMBRE: Realizamos Introducción a la Filosofía Montessori, dictada por Elena Young y Fabiola Mánquez;

Asesoría Departamento de Inglés, realizada por Alejandra Morel, asistieron nuestras docentes y jefe de depto., Verónica Gómez, Mrs. King y Francisca Herevia. Todo esto en el marco de revisión y actualización de nuestros programas, haciendo del inglés una herramienta útil para el desarrollo de la vida. “Estamos muy contentas, ya que a través de esta capacitación, pudimos revisar y plantearnos preguntas claves que nos permitieron reorientar nuestros programas y que pensamos será un gran aporte a nuestros niños, en marzo les compartiremos el resultado de nuestro trabajo”.

Estamos terminando el año con todos los profesores con una mirada científica de la metodología Montessori a través de la capacitación: Incorporación y aplicación de las Neurociencias en el desarrollo Infantil y adolescente metodología a cargo del Profesional Héctor Burgos,  doctor en psicología y neurociencias del Aprendizaje, Elena Young y Fabiola Mánquez.

ENERO; la mayoría de nuestros docentes asistiremos a diversos cursos de profundización de la Metodología Montessori en la Academia, 15 de nosotros participaremos en el Seminario de Espiritualidad dictado por Colegio Pucalán y complementaremos nuestras capacitaciones con una mirada de prevención de conductas de riesgo dictada por el SENDA.

FEBRERO; comenzaremos nuestro trabajo con Filosofía Montessori, capacitación que realizaremos a lo largo del año 2015, a cargo de la Academia.

Tags: Colegio Montessori, Enseñanza Montessori, Metodología Montessori. Colegio Rayen Mahuida Colina.

Capacitación Montessori, Academia Montessori, Sector norte de Santiago, Lo Pinto Colina.