Juego algebraico en clases de TEM III

El pasado martes 16 de abril, alumnos de TEM III, electivo Álgebra y Modelos Analíticos, se enfrentaron a su clase de una manera distinta.

Con el objetivo de favorecer la comprensión del álgebra, el grupo debió elaborar un juego matemático y presentar su material al resto del curso, de esta manera, mostrar el trabajo realizado, utilizando los aspectos revisados en clases.

A fin de motivarlos, de que ellos aprendan manera activa y se motiven en su electivo, su profesora Maureen Carrasco indicó al respecto que: “el juego en una clase puede modificar los sentimientos contrarios que tienen los alumnos hacia la matemática, provocando una actitud positiva y haciendo el trabajo mucho más motivador, estimulante e incluso agradable. Un material presentado en forma de juego aprovecha la tendencia natural de los niños a formar grupos y a jugar, consiguiendo un aprendizaje más eficaz”.

Revisa el álbum de fotos, aquí