Invernadero Rayen Mahuida

La mayoría de las personas sabemos que un invernadero sirve para cultivar plantas, pero cuál es su beneficio en la educación escolar. El trabajo en el invernadero permite contribuir al proceso educativo y desarrollo de habilidades en niños, niñas y adolescentes, manteniendo el foco en la educación medioambiental, lo que, permite formar ciudadanos más comprometidos, cuidadosos y responsables con el medio ambiente.

Además, las actividades que se realizan en el invernadero permiten desarrollar la capacidad de concentración, la constancia y la paciencia. Los estudiantes aprenden a adquirir responsabilidades, mejora sus habilidades intelectuales y físicas, practicando habilidades tales como la coordinación visomanual, la motricidad fina, la observación y la concentración o el razonamiento lógico. Así que por todas estas razones positivas es que en el Colegio Rayen Mahuida fomentamos las actividades interdisciplinarias en nuestro invernadero.

Los invitamos a ver nuestro invernadero y el trabajo desarrollado a cargo del profesor José Soto con todo el apoyo de los estudiantes, padres y apoderados de nuestra comunidad.