Gimnasio ya se encuentra disponible

Gimnasio ya se encuentra disponible

Tras un largo periodo de trabajo y un importante esfuerzo, el jueves 28 de marzo se abrió, definitivamente, el gimnasio para uso de profesores y alumnos.

Con el objetivo de seguir potenciando las instancias deportivas, era fundamental contar con el espacio adecuado para el trabajo que realiza el equipo de educación física y dar cabida a varios grupos, al mismo tiempo. Es así, como cuenta con una cancha de volleyball, de basquetball y de baby fútbol, de modo, que podrán entrenar los tres equipos sin inconvenientes.

Acerca de la importancia de contar con este lugar, Víctor Cabrera, Coordinador de Programa Extraprogramático, señaló que “era muy importante contar con un espacio techado porque los espacios abiertos dificultan, en invierno o verano, el trabajo. Un espacio techado nos permite refugiarnos y no detener la práctica de actividad física. Además con las modificaciones que hemos hecho en nuestro gimnasio nuevo, tenemos tres canchas para funcionar en simultáneo lo que nos permite ir cubriendo todas las necesidades y además se ajusta a lo que nosotros, como colegio, hemos ido desarrollando y que es potenciar estos deportes, desde la educación física, sumado al atletismo que se hace permanentemente, desde Taller I hasta 4º medio”.