Generación 2018 cierra una etapa y se gradúa de TEM IV

Con presencia de familiares, funcionarios y autoridades del colegio, alumnos de TEM IV participaron en su ceremonia de egreso de enseñanza media.

Actividad que se inició con la lectura y entrega de cartas por parte de los docentes hacia los estudiantes. Todo esto, en un ambiente rodeado de muestras de cariño para los egresados.

En ese contexto, Soledad Rojas Armijo, Directora General, indicó que “junto con la añoranza de la despedida, nos sentimos felices por la tarea realizada, ya que como planteaba María Montessori, no nos necesitan para las etapas que siguen”.

Asimismo, aprovechó la instancia y los instó a mantener su espíritu curioso, lo que “les permitirá emprender nuevos aprendizajes y recordar que son seres únicos e irrepetibles, cuya huella permanecerá por siempre en el colegio”.

Reconocimiento

Durante la velada, las autoridades del colegio hicieron entrega de un reconocimiento a los alumnos Monserrat Bermúdez y Cristóbal Lanas, quienes vivieron toda su etapa escolar en este establecimiento.

Proceso que fue cerrado a través de una carta leída por ambos jóvenes, quienes se refirieron al apoyo brindando por sus profesores y guías: “gracias por transmitirnos sus conocimientos con vocación y amor por lo que hacen, por adaptarse y entender a cada personita de este lindo grupo, por buscar constantemente nuevas alternativas de aprendizaje, para motivarnos con el aprender”.

En tanto, la apoderada Gladys Valdés, destacó el proceso formativo realizado por el establecimiento, afirmando que “agradezco al conjunto de personas que forma el Colegio Rayen Mahuida, por su vocación, dedicación y apoyo que brindaron a nuestros hijos, todo esto fue fundamental para que hoy estemos aquí cerrando este ciclo”.

“Nunca se está cien por ciento preparado para dar el siguiente paso, pero durante este camino lo más importante es que sean ustedes mismos, personas auténticas, claros con sus ideales, esforzados, consecuentes y generosos”, expresó.

La jornada contó además con la interpretación de canciones por parte de los docentes y la entonación del himno institucional, recientemente creado por las ahora exalumnas Monserrat Bermúdez y Dominga Ballesteros.