Funcionarios viven experiencia Montessori

Con el propósito de potenciar el trabajo que se realiza al interior del establecimiento, nuestros funcionarios administrativos participaron en capacitacion “Montessori de Vida Práctica”.

Actividad que estuvo a cargo de la Guia Carolina Oliva, quien desde el ámbito teórico y práctico entregó los principales lineamientos que forman parte de la metodología implementada, así como también las acciones relacionadas con el ambiente y autonomía. 

En relación a esto, la Directora General del Colegio Rayen Mahuida Montessori, Soledad Rojas Armijo, sostuvo que “la idea de esta jornada se basó en entregarles las oportunidad de que puedan vivir la experiencia que nuestros alumnos tienen a diario en los salones”. 

“Para ello, se les facilitaron los materiales para que pudieran manipularlos y empaparse de esta enseñanza, cuyos principios educativos son la paz, humildad y respeto”, explicó.

Agradecemos a Carolina por la dedicación y disposición, la que sin duda, nos permitió cumplir a cabalidad con esta jornada de capacitación.