Funcionarios se preparan para zapatear este 18

Con el objetivo de que puedan aprender nuestro baile nacional y estar acordes a las celebraciones de Fiestas Patrias, funcionarios iniciaron curso de cueca.

Acción impulsada por la Guía de Taller, Georgina Baeza, quien los días lunes y miércoles durante este mes y mediados de septiembre estará enseñando los principales pasos de este tradicional y popular género musical.

Medias lunas, escobillado, zapateo y vueltas, forman parte de las técnicas que componen el proceso de aprendizaje y que según explicó Georgina, “lo esencial es tener la disposición y las ganas de aprender”.

La exintegrante de Bafochi, quien hoy forma parte del Conjunto Folclórico de la Corporación Municipal de Colina afirma que “siempre he sido una folclorista de corazón. En ese sentido, nuestro taller pretende compartir un momento  en que todos los que estamos podamos  sentirnos  gratos y poder aprender de nuestro baile nacional. Lla idea es invitar no solo a docentes, sino involucrar a administrativos quienes también son parte de nuestra familia del Rayen”.

Por su parte, el profesor Víctor Cabrera, sostuvo que “soy un seguidor de las tradiciones de nuestro país. Siempre he participado en las agrupaciones folclóricas de las instituciones por las que he pasado, las que definitivamente han sido buenas experiencias, principalmente porque es algo que me llena y poder hacerlo en tu lugar de trabajo lo encuentro tremendamente importante”.

“A pesar de saber bailar cueca, siempre se aprende algo nuevo y además creo que este tipo de instancias son muy positivas para el clima laboral así es que espero aprender y pasarlo muy bien junto a mis compañeros de trabajo”, aseveró.