Fin Mes María Montessori

Foto: Actividad en donde los alumnos recibieron un regalo de sus padres con recuerdos de sus primeros años de vida.

¿Cómo puede la realidad ser más armoniosa y constructiva? ¿Cómo seguir construyendo la Paz? Cuestionamientos que se nos hacen cada va vez más insistentes en nuestra crianza como Comunidad Educativa.

FIN M MARIA MONTESSORI WEB 2Las actividades que nos reunieron durante el mes de María Montessori sin duda nuevamente mencionaron nuestro llamado de la “Educación para la paz…” ,pero ella sólo es posible en la conciencia en que cada espacio, cada individuo, cada familia, cada país, puede construir la Paz en la medida que vive en Paz. Paz que por cierto nace de la experiencia profunda y constante de sentirse Cuidado para Autocuidarse y luego poder Cuidar a quienes rodean.

Sigamos en éste esfuerzo de construcción de valores, no olvidando, reconectándonos con nosotros mismos y nuestra comunidad, observar el ¿cómo somos Cuidados y como Cuidamos?…

Tags: Mes de María Montessori, Colegio Rayen Mahuida, Metodología Montessori