La experiencia vocacional para nuestros alumnos de TEM busca proporcionar al estudiante medios y herramientas para visualizar la elección de una carrera contemplada para un futuro próximo y conocer diferentes casas de estudio, además pretende hacer conscientes a los estudiantes de sus posibilidades reales respecto a la carrera a elección y el quehacer profesional.

Lo anterior pretende estimular el pensar y repensar las decisiones, a fin de que sus análisis sean de forma responsable y lo más conectado consigo mismo.

A continuación aparecen los objetivos que se pretende lograr en cada uno de los niveles de media:

TEM I

• Realizar dos entrevistas a estudiantes de 4° año  de la carrera de su agrado y que visualice como elección posible para su futuro

TEM II

• Realizar una entrevistas a estudiante de la carrera de su agrado y que visualice como elección posible para su futuro y un profesional que esté ejerciendo dicha carrera

TEM III

• Observación participante en el campo laboral que elija desempeñarse a futuro

TEM IV

2 Posibilidades:

• a) Definida la carrera: realizar una observación participantes en el campo laboral de su elección y otra observación durante un día universitario, asistiendo a las clases correspondientes.
  • b) Realizar 2 observaciones participantes de 2 carreras diferentes.

A cada alumno se le hará entrega de los siguientes DOCUMENTOS:

1. Experiencia Vocacional TEM definición y objetivos.
  2. Pauta de Informe escrito.
  3. Pauta de Evaluación Informe escrito
  4. Pauta Informe para presentación oral
  5. Pauta de Evaluación Informe oral

HORAS DE DESARROLLO PERSONAL

Durante el mes de junio y julio las clases de Desarrollo Personal de TEM estarán especialmente enfocadas en el acompañamiento, guía y apoyo de los alumnos, a través de actividades específicas diseñadas por DAE (Departamento de Apoyo Escolar).

COMISIÓN

La comisión a cargo de evaluar la actividad estará conformada por todos los profesores de media, quiénes utilizarán una rúbrica para evaluar las presentaciones orales y el informe escrito.