Estudiantes de TEM III visitan Isla de Pascua

Con el propósito de fortalecerse culturalmente, alumnos de TEM III, realizaron Gira de Estudios a Isla de Pascua.

Viaje que les brindó la posibilidad de vivir una experiencia enriquecedora desde el punto de vista grupal y personal, siendo destacada por el Profesor Jefe, Víctor Cabrera. “El aporte cultural ha sido extraordinario, pues el interactuar con un pueblo místico, relacionarse con otro idioma a pesar de ser del mismo país, conocer tradiciones distintas, les propició la oportunidad de empaparse de todo esto y hacer una conexión con nuestra vida diaria”, expresó.

En la misma línea, agregó que “todo esto, les ayudó elevando el nivel de reflexión y de cómo nuestra acción diaria puede afectar positiva o negativamente el mundo en el que vivimos. Por ende, comprendimos qué debemos hacer para formar el mundo en el que queremos vivir”.

Cabe mencionar que el itinerario realizado por la isla, contempló visitas guiadas a diversos puntos, tales como Hanga Roa, Ahu Tahai, Volcán Rano Raraku, Ahu Tongariki, Playa de Anakena, Orongo, Volcán Rano Kau, Ahu Akivi, Ahu Nau Nau, entre otros.