Estudiantes asisten a charla preventiva sobre consumo de alcohol y drogas

En el marco del ciclo de charlas implementadas por el Departamento de Formación, se gestionó encuentro con la Fundación Contradicción. Oportunidad en la que junto a alumnos de 8º Básico a TEM IV, abordaron el consumo de drogas y alcohol.

Conversación que estuvo a cargo del Psicólogo Jaime Varas y el relator, Javier Fernández, quienes entregaron una mirada destinada a la importancia del autocuidado y ejercicio de voluntad. Todo esto, desde la prevención como eje central.

Dicho encuentro fue destacado por la Directora de Formación, Beatriz Valenzuela, quien se refirió a la importancia que reviste el poder conversar estos temas con la comunidad escolar. “Nuestro principal objetivo es promover espacios de diálogo donde nuestros estudiantes puedan aclarar sus dudas y a su vez, conocer los riesgos asociados al consumo de estupefacientes y alcohol”, expresó.

Asimismo, agregó que “estas instancias nos brindan la posibilidad de lograr un compromiso por parte de los alumnos a buscar alternativas sanas para recrearse y mantenerse alejados de los peligros que revisten el alcohol y las drogas tanto a nivel personal como en el entorno familiar y social”.