Escuela para Padres 2019. Normalización en la Metodología Montessori

Con amplia convocatoria se realizó el pasado martes 02 de abril, a las 19:30 horas, la primera Escuela para Padres 2019. Esta se llevó a cabo en el contexto del inicio de las reuniones de apoderados y se trató acerca de la Normalización en la Metodología Montessori. El objetivo fue conocer más acerca de ese estado de armonía y coordinación entre la actividad de la mente y del cuerpo en el niño, donde ambas buscan un mismo fin, favoreciendo el aprendizaje.

La idea de este encuentro fue entregar a los padres una noción para facilitarles la manera de impulsar este estado en el niño, que se verá favorecido por la disciplina, la cooperación, el respeto por los demás, la motivación y la concentración.

Al respecto, Ana María Pacheco, Directora de Formación señala que “es fundamental asistir a estas charlas, sobre todo en este periodo de inicio de año, no solo como una instancia formativa, sino también porque se entregan las herramientas necesarias para fortalecer este proceso en casa”.

Cabe destacar que esta charla marca el inicio de un ciclo que, durante este año, se irá desarrollando para tratar diversos temas de interés para la Comunidad Rayenina.