Comunidad Rayenina celebra el Día de la Familia

Juegos, talleres y sorpresas fue la tónica vivida el pasado sábado en el Colegio Rayen Mahuida Montessori, en el marco de la celebración del Día de la Familia.

Actividad que se inició muy temprano con una sesión de fotos grupales en el denominado “Rincón del Recuerdo” para posteriormente, dar paso a un desayuno en comunidad y relajarse a través del yoga.

La jornada continuó con el espacio “Somos Montessori” en el que se realizaron ejercicios de Línea y Silencio, así como también la presentación del Listón Negro y Necesidades Fundamentales, respectivamente.

Por su parte, los docentes prepararon una serie de talleres, entre los que destacaron magia, deportes, kamishibai, jardinería, baile, repostería y arte, brindándoles la oportunidad de pasar un entretenido momento familiar, y de paso, conocer la metodología recibida por sus hijos en las aulas.

“Sabemos la importancia y el rol que juega la familia en el desarrollo de los niños y niñas. Aspectos claves que influenciarán de manera directa en su futuro y que sin duda debemos potenciar”, expresó Soledad Rojas Armijo, Directora General del Colegio Rayen Mahuida Montessori.

En la misma línea, planteó que “la mejor forma de hacerlo es por medio de instancias como estas, donde no solo podemos acercarnos más como comunidad, sino que a la vez, afianzar la relación que existe entre padres e hijos. Es por ello que estamos contentos de que nuestro colegio sea un espacio de encuentro en que puedan aprender un poco más sobre la educación Montessori que reciben a diario sus hijos”.

Opinión de los padres

“Esta es la segunda instancia en la que podemos participar. Nos parece muy apropiada porque el colegio siempre se ha distinguido por comprometer y congregar a la familia, más allá del estudiante, permitiéndonos establecer lazos con otros padres, además de compartir con nuestros hijos”, Alejandra Riveros.

“Me parece súper bueno. Es una gran iniciativa, ya que nos insta a realizar ciertas actividades junto a nuestros hijos, además que se agradece el hecho de que se nos brinde la posibilidad de elegir el taller en que queríamos participar”, María Reinoso.

“Sin duda, es una actividad maravillosa. Es el cuarto año que participamos y en las que disfrutamos mucho porque nos permite compartir en familia y a la vez, relacionarnos con otros papás, lo que nos tiene muy contentos y agradecidos del colegio”, Pamela Ávila.

“Me parece fantástico. Creo que es una actividad totalmente aplaudible. Si fuéramos muchos más los papás interesados en el trabajo diario y poder participar, sin duda que podríamos hacer congregar a otras actividades similares durante el año”, Edison Villegas.