Comunidad escolar se suma a Simulacro Regional impulsado por Mineduc

El miércoles 31 de octubre, la comunidad escolar participó en Simulacro Regional referido a Sismo de Alta Intensidad y que está siendo impulsado por el Ministerio de Educación para todos los establecimientos educacionales de la región Metropolitana.

Operativo que forma parte del desarrollo de habilidades y conocimientos en materias de autocuidado y prevención de riesgo, el cual se enmarca en el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE).

Para ello, se contó con la presencia de Carabineros de la comuna de Colina, encabezados por el Sargento 1ro. J. Cancino, quien destacó el rápido accionar mostrado tanto por los alumnos y funcionarios, una vez que se activó la alarma que indicaba el inicio de dicha evacuación de los salones hacia las zonas de seguridad, previamente establecidas.

En tanto, la Directora General, Soledad Rojas Armijo, explicó que “sabemos que vivimos en un país altamente sísmico. Por ende, nuestra obligación es contar con todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de la comunidad escolar. En ese contexto, necesitamos, hemos estado trabajando de manera conjunta con las autoridades a cargo a a manera de establecer un mecanismo que nos permita reaccionar de manera oportuna ante cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar”.

El PISE es una herramienta de acción permanente que busca generar un concepto de responsabilidad colectiva frente a los ámbitos de prevención, preparación y respuesta ante una emergencia, involucrando a los distintos estamentos de la comunidad educativa.