Comunidad escolar presenta desafío espiritual

En el marco del Espacio Espiritual, -inaugurado en el mes de marzo- alumnos de todos los ciclos realizaron ceremonia de cierre. Para ello, participaron en ritual a través del cual presentaron su desafío espitirual. 

Proceso que consistió en la colocación de mandalas y flores en el lugar, con el objetivo de apropiarse de dicho espacio y de manera conjunta, construirlo con una huella personal y comunitaria, concreta y tangible.

Al respecto, Romina Paladino, Encargada de Religión y Espiritualidad del Colegio Rayen Mahuida Montessori, explicó que “el Espacio Espiritual tiene como objetivo ofrecer a la comunidad un lugar donde poder construir la  espiritualidad personal y comunitaria. En definitiva que sea un lugar donde poder alimentar esa energía que nos conecta cono nosotros mismos. Es decir, lo que somos, lo que fuimos, lo que aspiramos a ser, con los demás y con la naturaleza”.

“Los invitamos a hacerse un tiempo para visitar el espacio espiritual con sus hijos, detener por un instante la rutina y, en ese espacio, compartir un instante de quietud y silencio, un abrazo sin excusas, un regaloneo o simplemente una conversación, contribuyendo al sueño de colegio que todos aspiramos”, concluyó.