Comunidad escolar participa en charla sobre uso seguro de Internet

Con el objetivo de informar y a la vez, generar conciencia en la comunidad escolar sobre los potenciales peligros presentes en la web, especialmente las redes sociales, el Área de Formación realizó charla sobre uso seguro de internet.

En ese contexto, se invitó a M. Soledad Garcés, Directora Académica de Tics & Partners, quien desarrolló presentación relacionada a las nuevas tecnologías.

Jornada que estuvo destinada a los alumnos de 4º Básico a TEM I, los que pudieron conocer en detalle y aclarar dudas en relación a la forma en que funciona el acceso a la red y el resguardo que se debe adoptar en relación a la entrega de datos personales.

Acción que fue destacada por la Encargada del Área de Formación, Beatriz Valenzuela, al señalar que “hoy, todo gira en torno a las nuevas tecnologias, cuyo acceso prácticamente está al alcance de todos y desde muy temprana edad. Es por ello, que a manera de resguardar a nuestros alumnos, materializamos esta actividad junto a una profesional del área, la que nos entregó los principales lineamientos que debemos seguir para hacer uso de éstas, de manera segura, ética y responsable”.

Cabe recordar que esta actividad se complementará con el taller padres-hijo(a) que se efectuará este miércoles 8 de agosto a las 19:30 horas en el casino institucional.