Comité de Acción Social realiza su primera actividad en terreno

Integrantes del Comité de Acción Social (CAS) del Colegio Rayen Mahuida Montessori, realizaron su primera actividad oficial.

En ese contexto, docentes, funcionarios e integrantes del Directorio, se trasladaron hasta la comuna de San Miguel con el objetivo de hacer entrega de elementos recolectados a través de campaña solidaria, destinados a personas en situación de calle que han sido acogidos por la agrupación “Carrete con Cristo”.

Una vez allí, recorrieron los alrededores del lugar para repartir cenas y compartir con los beneficiarios que cada martes se hacen presentes en el lugar.

Labor que fue destacada por la Directora General, Soledad Rojas Armijo, al calificar dicha experiencia de “enriquecedora desde todo punto de vista, ya que nos brindó la posibilidad de compartir con gente que no lo está pasando bien y que por diversos motivos hizo de la calle su hogar. Situación por la que muchas veces, más que un plato de comida, el que si bien es necesario, lo que realmente buscan es ser escuchados y acompañados”.

Asimismo, explicó que junto a los integrantes del CAS, están planificando nuevas actividades donde esperan sumar nuevos adherentes que les permitan ir en ayuda de más personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

“Desde ya, hacemos el llamado a nuestros alumnos de media y apoderados para que se unan a esta causa y así, podamos generar lazos que se traduzcan en acciones solidarias”, enfatizó.

Visita que esperan replicar al menos una vez al mes con el objetivo de afianzar al grupo que conforma el CAS con el objetivo de entregar compañía y apoyo a quienes más lo necesitan.

Cabe mencionar que el martes 11 de diciembre, se realizará una nueva visita. Para quienes deseen sumarse y acompañar al CAS, deben inscribirse en Recepción del colegio.