Colegio y TEM IV dialogan sobre importancia de la PSU

Bajo el concepto de entregarles una mirada integral y acompañar a los alumnos/as de TEM IV, el colegio realizó charla denominada “La vida es más que la PSU”.

Para ello, apoderados, alumnos, DAE y Dirección de Estudios se dieron cita en la que abordaron esta temática a manera de plantearles ideas que les permitan reducir la ansiedad que esta prueba conlleva y enfrentarla con una mirada más positiva.

Así lo dio a conocer la Directora de Estudios, María Isabel Torrejón, al indicar que “es importante compartir y reunirnos en este tipo de encuentros porque se puede responder muchas dudas y difundir información asociada a conceptos o siglas que durante el proceso se deben tener muy claras”.

“Otro elemento a tener presente es el poder orientar a los padres de los jóvenes que rendirán la PSU, ya que tienen muchas dudas y por lo mismo, deben conversar sobre el tema con ellos y hacerles sentir su apoyo permanente”, recalcó.

Durante el encuentro se les presentó un video introductorio para señalar que en la vida hay jerarquías de cosas importantes y que la prueba PSU es un proceso que todo estudiante de cuarto medio debe pasar para poder ingresar a las universidades del país.

En relación a esto, manifestó que “no es el evento definitivo de nuestras vidas, por lo que siempre hay oportunidades para definir nuestro futuro. Lo importante es que identifiquemos aquellas fortalezas personales que cada uno tiene y que decidamos un futuro laboral asociado aquello que nos hace felices”.

Adicionalmente, desde la parte de Estudios se abordaron temas como el ranking PSU, el concepto de NEM, resultados de ensayos, entre otros.