Colegio realiza charla sobre sexualidad y afectividad

En el marco de las actividades destinadas a los padres para proporcionarles un espacio de pensamiento y reflexión que les permita acompañar a sus hijos en su tránsito a la madurez, se llevó a cabo taller sobre sexualidad y afectividad.

Instancia mediante la cual se convocó a los apoderados de 6º Básico a TEM IV, quienes participaron en charla organizada de manera conjunta por el Departamento de Formación y Dirección Académica, respectivamente, quienes expusieron  el concepto de sexualidad de manera integral.

Encuentro que en palabras de la Psicóloga Paulina Ferhmann, “consideró la dimensión psicológica, biológica, ética y socio cultural”, agregando que “adicionalmente, se expuso  el material concreto que se dará a conocer a los alumnos, en relación a métodos anticonceptivos”.

Asimismo, se hizo hincapié en el hecho de que puedan abordar esta temática junto a sus hijos, facilitándoles información, todo esto en base a los valores que van de la mano con este proceso.