Colegio Rayen Mahuida Montessori lanza concurso para crear himno institucional

En el marco de la celebración del Día de la Familia, los padres, alumnos y funcionarios presentes conocieron en detalle, el lanzamiento del concurso para confeccionar el himno institucional.

Instancia que tiene como objetivo, plasmar a través de una canción la identidad del proyecto educativo Montessori.

Así lo planteó la Directora General del Colegio Rayen Mahuida Montessori, Soledad Rojas Armijo, quien sostuvo que “generar espacios de participación tan importantes como este, dejan de manifiesto nuestro interés por acercarnos a la comunidad, involucrándolos en cada una de las decisiones y acciones que llevamos a cabo, las que en definitiva van en directo beneficio del aprendizaje y formación de nuestros alumnos”.

Identidad cultural

“La idea principal del concurso es poder contar con un producto que refleje a cabalidad el espíritu del colegio y a su vez genere identidad cultural en la comunidad”, expresó el profesor de música y artífice de las bases, Claudio Moreno.

Moreno, agregó que “tener un himno que de cierta forma, se transforme en un sello característico de nuestra institución y que a su vez, permita a los alumnos sentirse con mayor propiedad al entregarles la posibilidad de colaborar, no solo es destacable, sino que digno de imitar”.

Por su parte, el docente Pablo Concha explicó que muchas instituciones cuentan con himnos que fueron creados por personas externas que no conocen a cabalidad la esencia de las mismas. “En ese sentido, lo que quisimos hacer con este concurso es precisamente lo contrario. Es decir, abrir un espacio para que la comunidad, ya sea padres, alumnos o funcionarios, nos muestren su visión del colegio”.

Finalmente, sostuvo que “la creación artística es tan del alma que es una oportunidad única que no se puede desaprovechar. Por ello, invito de manera abierta a todos para que hagamos de este futuro himno, un emblema que represente en su totalidad la esencia Montessori que nos caracteriza”.

Proceso que estará bajo la supervisión de un comité integrado por la Directora General del Colegio Rayen Mahuida Montessori, Soledad Rojas y los docentes Pablo Concha y Claudio Moreno, respectivamente.

El plazo para enviar la letra y mp3 del himno es el 15 de agosto en el correo electrónico pconcha@colegiorayenmahuida.cl. 

Para revisar y descargar las bases, ingresa aquí