Colegio Rayen Mahuida Montessori acoge muestra de arte inclusivo abierta a la comunidad

Colegio Rayen Mahuida Montessori acoge muestra de arte inclusivo abierta a la comunidad

El próximo lunes 05 de agosto se inaugurará, en el Colegio Rayen Mahuida Montessori la exposición “Arte sin Límites”, una iniciativa del Hogar San Ricardo, quienes elaboraron este proyecto de arte inclusivo que permitió a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual severa y profunda dar origen a obras únicas cargadas de creatividad.

Es así como residentes del hogar tuvieron la oportunidad de relacionarse con pintores como Jorge Artus, Mario Paublo, Denise Atal, Pamela Awad, Nils Sprenger, Samuel Jabre, Taryn Rossy, Patricia Duran, Margarita Garcés y Gabriela Luchsinger; siendo la pintura el espacio de libertad para que cada participante del taller resignificara su discapacidad.

La exposición estará abierta a la comunidad como una manera de colaborar en la visibilización de las potencialidades de estas personas. Al respecto, Soledad Rojas Armijo, directora del Colegio Rayen Mahuida Montessori, agrega que: “siempre ha sido importante para nosotros, como colegio, vincularnos con la comunidad. Desde el año pasado que venimos trabajando con el Hogar San Ricardo y creemos que es muy importante  dar a conocer a nuestros niños que estas personas son maravillosas con sus discapacidades porque también tienen múltiples potencialidades…lejos del asistencialismo, mostrar a los niños vivencias distintas para que crezcan de esta experiencia. Y por otro lado, para nosotros es fundamental dar la oportunidad de dar un espacio de felicidad a los niños del Hogar San Ricardo, que vengan a interactuar con nuestra comunidad y mostrar su arte. Esta preciosa iniciativa no puede quedar solo para nosotros y por lo mismo será abierta a la comunidad.”

La exposición estará abierta a todos los que quieran asistir, previa inscripción al correo chuerta@colegiorayenmahuida.cl, donde se organizarán las visitas. Desde el 05 hasta el 11 de agosto, entre las 15:00 y 16:30 en el Colegio Rayen Mahuida Montessori, ubicado en Camino Las Encinas. Parcela 5p y 5q, Colina.