COLEGIO RAYEN MAHUIDA ES INVITADO A PARTICIPAR DE CONCEJO MUNICIPAL EN COLINA

COLEGIO RAYEN MAHUIDA ES INVITADO A PARTICIPAR DE CONCEJO MUNICIPAL EN COLINA

El pasado jueves, 27 de junio, el Colegio Rayen Mahuida fue invitado a participar en un Concejo Municipal cuyo objetivo fue reunirse en torno al tema medio ambiental y donde participaron variadas entidades.

En la ocasión se presentó el Proyecto de Reciclaje Domiciliario de Fundación Canquén Verde que propone que este proceso se realice a nivel comunal, de manera de facilitar a todos el manejo de residuos.

Dicha propuesta incluye la educación medio ambiental como ítem fundamental y señala la responsabilidad que cabe a las instituciones de educación. A esto último se refirió Magdalena Soza, profesora de ciencias y encargada de la gestión ambiental del colegio, en dicho concejo, dando cuenta de las diversas acciones que se han llevado a cabo y de lo que hay planificado por hacer en relación al compromiso con el medio ambiente.

Al respecto agregó: «me parece excelente que haya una apertura por parte de la Municipalidad de Colina para escuchar propuestas. En este caso se dieron fundamentos con estadísticas de lo que ocurre en nuestro país, donde la economía está creciendo de manera abismante y por lo tanto, la cantidad de residuos también está creciendo. En este sentido es necesario que se haga una estrategia, donde se facilite el proceso a la gente y que es lo que propone Fundación Canquén Verde. Sin duda, que nos hayan escuchado ya es un paso adelante para que a futuro Colina sea una comuna que se haga cargo del reciclaje, pero sin educación ambiental es un proyecto que no se sustentaría en el tiempo. Hay que partir educando para que la conciencia de reciclaje se internalice desde niños y pueda lograrse».