Colegio Rayen inicia proceso hacia el bilingüismo

En el marco del Plan Estratégico 2018-2022, el Colegio Rayen Mahuida Montessori dio inicio a la capacitación en inglés para su cuerpo docente.

Iniciativa que forma parte de la Línea Estratégica III: Educación Siglo XXI y con la cual se busca crear las condiciones favorables que permitan al establecimiento, transitar hacia el bilingüismo.

En ese contexto, los días martes y jueves, guías y co-guías de Sala Nido a 4º Básico, además de profesores que se sumaron a este proceso de manera optativa, asisten a clases dirigidas por la Directora General Soledad Rojas Armijo quien destacó la importancia de incorporar y potenciar el inglés dentro del proceso formativo.

“Uno de los grandes desafios que tenemos a nivel institucional es alcanzar el bilingüismo. Para ello, consideramos necesario que nuestros funcionarios, especialmente quienes se desempeñan en los ciclos iniciales tengan la capacidad de manejar el idioma inglés”, precisó.

Agregó que “al ser un idioma universal, no solo se transforma en una ventaja para nuestros alumnos, sino que también va de la mano con aumentar el conocimiento y vocabulario que manejamos, lo que sin duda, aumentará de manera considerable la confianza en sí mismo y por el ende el autoestima”.

Cabe mencionar que el curso que se extenderá hasta principios de diciembre, fecha en la que rendirán examen Cambridge Key a través del Instituto Chileno-Británico de Cultura.