Colegio implementa Brigada Rayenina

Con el propósito de potenciar la buena convivencia escolar al interior del establecimiento, el Colegio Rayen Mahuida Montessori, implementó la “Brigada Rayenina”.

Medida que se materializa en el marco del Plan de Gestión de Convivencia Escolar, y cuyo objetivo es desarrollar gestiones que permitan vivenciar una sana relación por medio de actividades de promoción, prevención y acción ante casos de acoso o violencia escolar.

Así lo planteó Natalia Rivera, Encargada de Convivencia Escolar al indicar que la “Brigada Rayenina tiene un enfoque eminentemente formativo, donde los estudiantes ponen en práctica los conocimientos que han adquirido acerca de la resolución pacífica de conflictos, buen trato y liderazgo, habilidades y valores que permiten vivir en paz y armonía con otros”.

Instancia que se basa en el respeto, diálogo y compromiso de los distintos estamentos de la comunidad escolar: alumnos, profesores, apoderados y asistentes de la educación; propiciando que las actividades académicas se realicen en un ambiente de aprendizaje.

El Comité de Buena Convivencia Escolar Estudiantil, está integrado por tres miembros del curso; elegidos a través de una votación.

Los alumnos que conforman la “Brigada Rayenina”,  serán los responsables de promocionar el buen trato en la comunidad educativa y principalmente dentro de su grupo.

Una vez finalizado el período, -tiene una duración de dos semanas- se debe confeccionar un cartel con un mensaje de Buen Trato indicando el curso, nombre de los integrantes y entregarlo a la Encargada de Convivencia Escolar, los que posteriormente serán publicados.

Proceso que se inició en el mes de agosto y que se mantendrá hasta fines de noviembre.