Por Paulina Fehrmann, Psicóloga equipo de Formación Colegio Rayen Mahuida Montessori.
Queda poco tiempo para terminar el año académico y por ende, un ciclo. Durante las semanas que restan, los alumnos experimentarán diferentes rituales característicos de nuestro colegio: lecturas de carta, graduaciones, el paso a la adolescencia y la licenciatura.
Hitos emblemáticos del Rayen que permiten a nuestros alumnos cerrar ciclos y emprender nuevo desafíos que van de la mano con su crecimiento, tanto en el área emocional, social e intelectual.
La lectura de cartas es un ritual que consiste en que cada niño, (Sala Nido, Jardín, 2°, 4° y 6° Básico) recibe una carta escrita por sus guías en relación a su vida durante el año. En ellas, se plasman habilidades, desafíos logrados, potenciales emocionales y sociales además de metas a largo plazo.
Sin duda, un importante momento donde participan las familias como espectadores activos de los logros obtenidos y en el que dicho proceso implica agradecer el legado del niño que se concretan en su aporte al grupo.
Por otro lado, ésta el paso a la adolescencia. Ritual que se efectúa en Séptimo Básico y que tiene como objetivo brindar un espacio de contención emocional y reflexión personal respecto a los cambios biopsicosociales que implica ser adolescente.
Las graduaciones marcan el inicio de una nueva etapa escolar. Por un lado, nuestros alumnos de Kinder ingresan a la educación básica, mientras que los niños que egresan de Octavo Básico comienzan la educación media.
Este año, nuestro colegio despide a TEM IV a través del característico “túnel”, despedida de TEM y entrega de regalos de talleres.
Proceso en el que desde ya, los dejamos totalmente invitados para que acompañen a sus hijos en estos hitos que nos caracterizan como colegio y nos permiten tener una identidad única.
Información Apoderados:
La recepción de Útiles Escolares se realizará desde el día lunes 18 de febrero.
Colegio Rayen Mahuida