Estimada Comunidad Rayenina,

Les saludo muy afectuosamente, y les informo que con mucha alegría he asumido la dirección de esta comunidad educativa, a partir de este año.

Soy una profesora admiradora de la metodología Montessori desde que mis hijos fueron educados por unos años en este método. Me maravilló observar como ellos descubrían por sí mismos el concepto de multiplicar, o la autonomía con la cual asumían responsabilidades de la vida práctica; ¡que como madre nunca se me había imaginado que podían tener!

Como educadora creo fielmente que el rol de educar es de responsabilidad primera de la familia, y el colegio es un facilitador en este maravilloso proceso que dura toda la vida. Nuestros niños poseen un mundo fascinante que se va desarrollando a medida que van creciendo; nuestra labor educativa se centra en preparar para que en la vida futura, nuestros alumnos sean alumnos felices y adultos integrales, que aporten de manera positiva al mundo globalizado, en el cual les tocará participar como adultos reflexivos y autónomos.

Con entusiasmo y alegría, los invito para que durante este año, participen de manera activa en todas las actividades que tenemos planificando para nuestra Comunidad Rayenina.

Se despide muy atentamente,

Soledad Rojas Photo