Asume Comité de Seguridad Escolar

Con el objetivo de generar una planificación que permita coordinar a cada uno de los estamentos que componen el Colegio Rayen Mahuida Montessori, se implementó el Comité de Seguridad Escolar.

Comisión que está integrada por los apoderados Paulina de la Cruz; Jorge Gajardo; Germán Mouras, además de Valeska Wilson, y Soledad Rojas, quien se desempeñará como coordinadora general.

Sesión inicial que sirvió de instancia para trazar propuestas, las que serán depuradas por sus integrantes, para de manera conjunta, elaborar un plan de trabajo que aborde las necesidades a corto y mediano plazo en materia de seguridad.

Así lo planteó la Directora General Soledad Rojas, al sostener que “este Plan Integral de Seguridad Escolar, tal como su nombre lo indica, busca reforzar las medidas actuales para que tanto padres, alumnos y funcionarios, puedan contar con la certeza de que el establecimiento está adoptando los resguardos necesarios para prevenir situaciones que afecten la integridad de la comunidad rayenina”.

Cabe mencionar que entre las líneas de acción que plantea el Comité de Seguridad Escolar, se encuentran: Proyectar la misión a toda la institución, sensibilizando a sus distintos estamentos y haciéndolos participar activamente en sus labores habituales, asi como también recabar información relacionada que sirva de base para elaborar un plan de integral.