Arte y cultura: educación óptima para un desarrollo integral

Por Camila Ramírez, Jefa Depto. de Arte y Música Colegio Rayen Mahuida Montessori.

El conocimiento de la cultura y las artes es imprescindible en el proceso formativo de los niños. Actualmente, respaldado por la neurociencia, la que afirma que la expresión debe ser un eje fundamental en la educación.

Cuando la educación contempla asignaturas expresivas como la música, la danza, el teatro, las artes visuales, literarias, entre otras, se entrega un escenario óptimo para el desarrollo integral a partir del hacer, de la propia experiencia.

El aprendizaje de estas disciplinas creativas y expresivas en periodos formativos ayudan al fortalecimiento de la sensibilidad, la comunicación y al desarrollo humano de las personas.

El Colegio Rayen Mahuida Montessori nos brinda un espacio para desarrollar experiencias en torno al arte y al pensamiento crítico y reflexivo generando una instancia alejada de las formalidades académicas dando lugar al Día de La Filosofía, La Cultura y Las Artes, donde los estudiantes y la comunidad rayenina en general disfrutan de talleres creativos en torno a la cultura y la reflexión, tomando como base el desarrollo artístico, el juego y la profundización filosófica.

Todo esto esto, de la mano con el firme propósito de brindarle a los niños, aprendizajes significativos que perduran en ellos junto con los valores principales de nuestro colegio como el respeto, solidaridad, creatividad y el sentido profundo de la existencia humana.