Área   de  Trabajo Propósito u Objetivo Favorece
Vida Práctica
  • Autonomía
  • Control Movimientos
  • Organización: Orden-Secuencia
  • Concentración
  • Normalización
  • Familiaridad
  • Satisface las Necesidades de ; Orden, imitación ,períodos sensibles.
  • Favorece procesos
  • Favorece Autonomía(logros y frustración.
  • Favorece Integración de la personalidad.
  • Favorece desarrollo social y Moral.
Sensorial
  • Refinamiento de los Sentidos( puntos de contacto con el ambiente, la mente al ejercitarse gusto refinado, la mente puede sacar de los sentidos impresiones más precisas y refinadas).
  • Organización de la Mente(material sensorial puede producir una concentración alta en niños de 3 y 4 años ,sin lugar a duda desarrollo mente matemática.
  • Actividades de Visión, Tacto, Audición, gusto, Olfato
Comunicación y Lenguaje
  • Enriquecimiento del Vocabulario
  • Comunicación
  • Relacionar Sonido con símbolos
  • Capacidad de expresar, pronunciar
  • Oportunidad de Iniciarse en la lectura
  • Oportunidad de  Iniciarse en la escritura
  • Desarrollar lectura comprensiva
  • Amor  a la Lectura
  • Conciencia de otros idiomas
  • Introducción función de las palabras.
  • Discriminación Auditiva, formación de esquemas mentales, Memoria auditiva-visual, Noción tiempo-espacio, autoestima, Construcción de la personalidad, socialización, Construcción de relaciones lógicas, Creatividad.
Matemáticas
  • Desarrollo de habilidades de la mente matemáticas en los niños: clasificación, seriación, concepto de cantidad, representación, simbólica, análisis síntesis, ,memorización y operación.
  • Preparación para la comprensión de matemáticas superiores.
  • Preparación para la mente científica
  • Desarrollo del pensamiento
  • Preparación para la conexión de las matemáticas con otras ciencias como la geometría, biología, música, arte,etc.
  • Percepción de relaciones
  • (forma,tamaño,posición,localización).
  • Preparación Indirecta procesos matemáticos(cantidad, comparación,medidas,pesos)
  • Intuiciones y abstracciones en(graduación tamaños,comparación de pesos formas y  medidas.
  • Representación Simbólica de cantidades(numerales)
  • Situación Problema8raciocinio)
  • Solución de Operaciones(cálculo)
Ciencias
  • Favorecer la sistematización y organización de los fenómenos de la naturaleza.
  • Favorecer la actitud de asombro y observación de la naturaleza, maravillándose con la creación.
  • Dar oportunidad de  crear nociones de espacio y tiempo.
  • Acercar a los niños a diferentes culturas
  • Incentivar el cariño y respeto por la naturaleza.
  • Incentivar la iniciación a la investigación  científica.
  • Dar instancias necesarias para enriquecer vocabulario
  • Entregar la oportunidad de co-creadores(semillas)
  • Ejercicios de clasificación
  • Tarjetas de nomenclaturas(tarjetas imagénes,tarjetas con nombres e imágenes)
  • Rompecabezas(trabajo sensorial, nombrar partes, etiquetas con nombres escritos)
  • Gabinete de Geografía
  • Experimentos
  • Seres Vivos : cómo  tocarlos, obsérvalos y cuidarlos.
Artes
  • Desarrollo de sus habilidades(coordinación óculo-manual, Motricidad Fina)
  • Organización de la mente(creatividad, capacidad de concentración, liberación de las emociones, organización espacial).
  • La creatividad, facultad percepctiva,instrumentos y técnicas de expresión, dominio material, cultivar la experiencia de la sensibilidad y apreciación.