Apoderada presenta material científico a rayeninos de Jardín

La apoderada Lorena Salazar -Bioquímica- visitó a los rayeninos de Jardín con el objetivo de realizar presentación sobre su profesión.

Para ello, les mostró diferentes materiales que utiliza a diario en su trabajo, así como también efectuó algunos procedimientos habituales a manera de incentivar a los alumnos  a explorar e investigar.

Exhibición que brindó a los niños, la posibilidad de descubrir el origen del juego del silencio. Modalidad proveniente de la ciencia y mediante la cual se utilizan los diferentes sentidos.

“Para la metodología Montessori es elemental apreciar el silencio en diversas situaciones, ya que los niños son sensibles a los estímulos, ya sean visuales, auditivos, olfativos y/o táctiles”, explicó Gilda Romero, Guía de Jardín.

En relación a la relevancia que reviste del punto de vista educativo, Gilda enfatizó que “es significativo que los padres puedan visitarnos y compartir una presentación con sus hijos, principalmente porque contribuye a su desarrollo, especialmente si consideramos que la familia establece los primeros e importantes vínculos afectivos, potenciando aprendizaje. Todo esto, de la mano, en base a compartir y valorar los momentos importantes que puedan tener”.