Alumnos visitan exposición sobre Santo Sudario

Con el objetivo de conocer detalles sobre la historia relacionada con la crucifixión de Cristo y las incógnitas que esto ha generado a lo largo de la historia en la comunidad científica, alumnos de Religión, visitaron la exposición “¿Quién es el Hombre de la Sábana Santa?”.

Para ello, estudiantes de 5º, 6º Básico y TEM se trasladaron hasta la Universidad Finis Terrae donde tuvieron la posibilidad de conocer detalles sobre el Santo Sudario.

Romina Paladino, Encargada de Espiritualidad del Colegio Rayen Mahuida, se refirió a la importancia que reviste el hecho de que los niños y jóvenes puedan observar e informarse sobre uno de los documentos arqueológicos más estudiados de la historia.

«La Sábana Santa de Turín, no solo provoca la veneración de los creyentes, sino que ha despertado el interés del mundo científico. A pesar de todos los estudios realizados, la Sábana Santa sigue constituyendo un misterio aún no descifrado”, explicó.

En la misma línea, sostuvo que “con el objetivo de ahondar más en la figura de Jesucristo, y de brindar experiencias que aporten a la construcción de la verdad personal, invitamos a este grupo de alumnos, donde no solo manifestaron interés y conocimiento sobre el tema, sino que se destacaron por su orden, motivación y cordialidad durante la actividad”.