Alumnos visitan Centro Cultural Corpartes

En el marco de las salidas pedagógicas, estudiantes de 4º, 6º y TEM III, visitaron la exposición “Inoculación” del artista chino, Ai Weiwei.

Muestra ubicada en dependencias del Centro Cultural Corpartes y en la que tuvieron la posibilidad de conocer una obra de índole internacional relacionada al arte contemporáneo.

Camila Ramírez, profesora de Arte y Tecnologia del Colegio Rayen Mahuida Montessori, se refirió a la importancia que reviste desde el punto de vista académico que los alumnos puedan visitar y conocer este tipo de obras. “Es una instancia donde los niños pueden relacionarse con el arte de manera real y con un punto de vista actual. Además fomenta el pensamiento crítico y reflexivo de los estudiantes”, precisó.

Asimismo, planteó que “durante el segundo semestre, realizaremos actividades relacionadas a la instalación, problemáticas del mundo actual y el arte contemporáneo, fomentando una mirada crítica de la sociedad por medio del arte como medio de denuncia y crítica”.

En ese contexto, sostuvo que se está planificado una actividad en el Museo de Bellas Artes con el objetivo de que los alumnos puedan conocer la colección permamente de Arte Colonial y en base a esto, realizar clases de dibujo tomando como modelo las estatuas allí presentes.

Cabe mencionar que la obra “Inoculación” es la la primera exposición en nuestro país de uno de los artistas más relevantes de la escena contemporánea.