Alumnos potecian su aprendizaje con juegos matemáticos

Alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º Básico participaron en el Taller “Desafiando a las matemáticas”.

Iniciativa impulsada por la Profesora Johanna Vilberos, con el propósito de que los estudiantes sean capaces de potenciar su pensamiento lógico.

Todo esto, en base a juegos de cartas con los que tuvieron la posibilidad de mostrar su destreza mediante el cálculo mental.

Para ello, se organizaron grupos mediante los cuales optaron por el tradicional carioca para posteriormente pasar a otros juegos de similares características.

“La idea del taller es que los alumnos puedan crear estratégias en base a alcanzar un objetivo que se relaciona íntimamente con las matemáticas y a medida que van alcanzando los resultados esperados, se puede ir aumentando la dificultad de los desafios planteados en cada clase”, explicó Johanna.

Asimismo, explicó que otra de las ventajas que presentan las cartas es que pueden ser utilizadas para practicar conceptos matemáticos como mayor y menor, suma, resta, multiplicación y división, entre otros.