Alumnos exponen sobre Independencia de Chile

Con el objetivo de narrar los principales acontecimientos que marcaron la Independencia de Chile, alumnos de 8º Básico realizaron Assembly destinada a explicar cada una de las etapas vividas en aquella época.

Para ello, se caracterizaron de personajes históricos (Bernardo O´Higgins, Javiera Carrera y José Miguel Carrera) y a través de diversos relatos y videos fueron narrando las principales etapas y la evolución que finalizó con la emancipación de nuestro país.

Actividad que fue destacada por el Profesor Jefe Flavio Castro al manifestar que “no solo nos llenó de orgullo el poder referirnos a este importante proceso de la historia de nuestro país, sino que además lo vimos como una oportunidad para explicarlo de manera didáctica y a su vez, generar conciencia en la comunidad escolar sobre las acciones que se llevaron a cabo por parte de distintos próceres y que hoy nos permiten vivir en un país libre y soberano”.