Alumnos del Taller de Religión visitan Templo Bahá’i

Como parte de las experiencias del Taller de Religión de TEM I y II, alumnos de dichos cursos, realizaron visita al Templo Bahá’i, ubicado en Peñalolén.

Templo representativo de la fe Bahá’í, filosofía surgida en Persia, en el siglo XIX, siendo la segunda religión más extendida en el mundo en cuanto a las independientes.

Dicha construcción data del año 2016, situándose como el segundo templo de Latinoamérica, lo cual reviste importancia y atracción no solo en términos espirituales, sino culturales.

Romina Paladino, Encargada de Espiritualidad, explicó que “a partir de la motivación surgida por el análisis comparativo de las religiones realizado en las clases del Taller de Religión, nos acercamos a esta filosofía, cuyas principios centrales son la unidad de Dios, de la humanidad y de la religión como una serie de revelaciones sucesivas”.

“Fue una experiencia interesante desde todo punto de vista, ya que nos aportó fundamentos para reflexiones y debates relacionados con instancias de búsqueda y construcción de la propia verdad”, precisó.