Alumnos de TEM potencian su orientación vocacional con visita a la U. de Chile

Con el objetivo de que pudieran conocer y a la vez, obtener información vocacional, los alumnos de TEM visitaron la Universidad de Chile.

Instancia en la que pudieron recorrer el campus y asistir a charlas destinadas a generar instancias educativas que permitan fomentar la reflexión, autoconocimiento y análisis de varias alternativas educacionales.

Durante la jornada, los rayeninos conocieron las carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Fisicas y Matemáticas, así como también la acreditación que dicha casa de estudios posee, intercambios, becas y la vida universitaria en cuanto a la variedad de disciplinas existentes.

Asimismo, accedieron también al Laboratorio de Exploración Espacial y Planetaria, lugar donde observaron y manipularon el SUCHAI I, primer nanosatélite construido en Chile por estudiantes y académicos de la facultad.

Visita que fue destacada por la Profesora Jefe de TEM IV, Francisca Herevia, al sostener que “los alumnos fueron capaces de vivenciar lo que es en sí la vida universitaria. Todo esto, por parte de dos estudiantes, quienes no solo relataron su experiencia cuando ingresaron a la universidad, sino que también les entregaron algunos consejos relacionados con el mundo estudiantil”.